Entrega gratuita en España.

Maneki Neko

El maneki neko, la tradicional y emblemática estatua japonesa

El maneki neko, o gato de la suerte, es una estatua tradicional japonesa que suele encontrarse a la entrada de tiendas y restaurantes. Estos gatos suelen ser de porcelana o cerámica, pero algunos pueden ser de plástico. Pueden ser totalmente blancos o de otros colores y siempre tienen la pata derecha levantada, lo que simboliza que están invitando a los clientes a entrar. Se supone que la estatua trae buena suerte a su propietario.

Descripción del Maneki Neko

Cada accesorio que lleva el Maneki Neko tiene un significado:

El objeto más famoso y representativo de este gato es, la moneda de oro que lleva en su mano derecha. Se llama Koban.

¿Te has fijado en que este gato siempre lleva un pañuelo o collar rojo con un cascabel alrededor del cuello? De hecho, estos accesorios se utilizaban con frecuencia para identificar a los gatos de los propietarios ricos.

También observarás que el Maneki-neko suele llevar un babero, que simboliza a Jizo, una deidad budista que protege a los niños.

La historia del Maneki Neko

En Japón, durante siglos, un gato se consideraba un indicador de la buena fortuna de una persona. En particular, un gato doméstico se consideraba un amuleto de buena suerte, por lo que era habitual que la gente colgara pequeños modelos de gatos de arcilla en sus puertas como amuleto de buena suerte.

Se dice que el Maneki Neko se remonta a finales del periodo Edo, entre 1603 y 1867. Pero es realmente a partir de la era Meiji cuando se consideró como un amuleto de buena suerte y comenzó a decorar tiendas y restaurantes.