Entrega gratuita en España.

Palillos Japoneses

Descubra nuestra colección de palillos japoneses de acero inoxidable o de madera. Elija sus palillos y disfrute de grandes momentos de degustación.

Palillos japoneses, imprescindibles para disfrutar de una comida japonesa en casa

Si quieres una vajilla japonesa digna de ese nombre, es imprescindible disponer de pares de palillos japoneses para toda la familia. También conocidos como Hashi, estos palillos son los cubiertos asiáticos por excelencia. Son de madera, acero inoxidable o incluso bambú, para garantizar una muy buena durabilidad y resistencia al desgaste.

Aparecidos por primera vez en China, los hashis han sido adoptados gradualmente por los habitantes de otros países asiáticos. En Japón, han adquirido una forma especialmente distintiva, ya que, a diferencia de otros países, miden unos 20 cm de largo y el extremo para coger la comida es fino y puntiagudo.

¿Cómo sujetar los palillos japoneses?

En primer lugar, el palillo inferior debe sujetarse en la palma de la mano entre el pulgar y el índice. La parte delantera del palillo debe apoyarse en el dedo anular y nunca debe moverse. El palo superior debe sujetarse como un bolígrafo entre los dedos pulgar, el índice y el dedo medio. Una vez que te cojas el tranquillo, podrás agarrar, cortar, remover y enrollar tus alimentos. Para comer con palillos, hay que agarrar la comida con suavidad y no pincharla.

Aunque el manejo de los palillos japoneses pueda parecer difícil para los occidentales y requiera una habilidad especial, no te costarás dominarlos a medida que los utilice. Nada te impide pedir ayuda a tus amigos y familiares o ver vídeos en Internet para aprender a usar los palillos. Una cosa es segura: si te gusta la comida japonesa, te encantará aprender a dominar este arte japonés.

¿Qué otros productos japoneses deberías elegir para completar tu vajilla japonesa?

Te sugerimos que consulte nuestros diversos platos y cuencos de ramen. Minimalistas y tradicionales, te permitirán disponer de todo lo necesario para disfrutar de sus fideos ramen o sushi en las mejores condiciones. También te recomendamos que tengas una caja bento en casa. De este modo, puedes llevarte tus comidas fuera, al trabajo, al colegio o de picnic y disfrutarlas con tus palillos estés donde estés.