Entrega gratuita en España (5% de descuento por BLACK FRIDAY: MUNDO5).

Geta Japonés

Descubra nuestra hermosa colección de zapatos japoneses de madera, también llamados Geta. Estos son los zapatos perfectos para acompañar tu traje japonés, al igual que tu kimono. Te sorprenderá la cantidad de modelos que ofrecemos.

El Geta, el zapato tradicionalmente usado por los japoneses

Aunque es raro ver a gente con geta en España, todavía hay muchos aficionados al cultura japonesa que llevan este tipo de calzado, ya sea para acompañar su traje de kimono, su cosplay japonés o incluso su ropa occidental. Por el contrario, no es raro ver a personas con estos zapatos de madera en festivales y convenciones japonesas. Fabricados en madera y normalmente formados por una correa con dibujos tradicionales, los geta pueden tener o no “dientes” en la parte inferior de las suelas, que varían en número y altura. Uno de los rasgos más característicos de estos zapatos japoneses es el sonido de clic que se produce paso a paso. Este sonido recuerda a los personajes de animes y las películas japonesas.

El Geta, el zapato japonés que aporta equilibrio y comodidad al hogar

Si hay algo que los japoneses han entendido es el poder que ciertas prendas o accesorios pueden tener en la sensación de calma que uno puede sentir en su casa. La gran ventaja del Geta es que aporta una serie de beneficios:

  • Equilibrio del cuerpo: se dice que estas zapatillas son muy buenas para la espalda y la postura. Esto ayuda a garantizar una forma de equilibrio.
  • Sensación de calma: El geta también puede proporcionar una agradable sensación de calma cuando se lleva con un cómodo kimono o bata japonesa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de geta?

  • Las clásicas geta de dos puntas: Son las Geta básicas, las más usadas en Japón, hechas de madera y que constan de dos puntas en la parte inferior de la suela. Son sandalias que emiten un sonido de crujido relajante al caminar. Se trata de un estilo que se originó en la antigüedad y que ha perdurado.
  • Ukon Geta: Este tipo de Geta tiene una forma completamente diferente a la primera, ya que tiene una suela plana con un tacón ligeramente elevado en la parte posterior. Son más cómodas de llevar que los clásicas geta para los occidentales.

Nos gustaría señalar que dentro de esta colección no hay ciertos tipos de Geta, como el Okobo, el senryou-geta, el mitsu-geta o incluso el tengu-geta.

¿Con qué combinar el Geta?

Los geta suelen llevarse descalzos o con tabi, calcetines japoneses. A los japoneses les gusta llevarlas por la mañana o al salir del baño con un albornoz. También son perfectos para complementar tu traje de kimono.

¿Cómo llevar el Geta?

Puedes llevar estos zapatos de madera japoneses descalzos o con calcetines tabi, como se ha descrito anteriormente. Es importante ajustar la correa para que los pies queden bien sujetos en el zapato. Si tus pies se salen de la suela cuando caminas, esto no es normal y puede ser peligroso para tu tobillo.